martes, 30 de noviembre de 2010

Adios 48 FICXixón

Bueno amigos, después de una dura semana, en la que concentramos 10 películas en 5 días, despido con una gran sonrisa el 49 Festival Internacional de Cine de Gijón, pues no solo cubrió mis expectativas (a pesar de que al principio pasé un poquito de miedo) si no que se vieron superadas con creces. Solo he visto una de las ganadoras del festival, la del premio del Jurado Joven "Blue Valentine" (de la que hablaré luego), en cuanto tenga tiempo veré la gran triunfadora, Marţi, după Crăciun (Tuesday, After Christmas) de Radu Muntean (Rumanía, 2010), pero los otros films que he tenido el gusto de descubrir no me han dejado un mal sabor de boca (a excepción de dos, que no me aportaron absolutamente nada) para nada, y alguno de ellos me han sorprendido de una manera increible. Y con todo esto, solo me queda decir que ojalá la 49 edición sea igual o mejor que esta y que ha sido un gusto FICXixón y... nos vemos dentro de un año :)



Cold Weather

Sinopsis
Una atípica historia de misterio en la que Doug, un estudiante de Ciencias Forenses fracasado, vuelve a su Portland natal para recuperarse, pero en lugar de eso se hunde en una espiral de desapariciones y pistas que no llevan a ninguna parte. La película se ha convertido rápidamente en una película de culto en Estados Unidos.



Una película que pasó por mi cabeza de manera fugaz, pues no si era por el lugar donde la vi (un tanto como diría... incomodo) o qué, pero no le terminé de coger todo el gusto, aún así por momentos me resultó bastante divertida.

Puntuación: 5.5



Blue Valentine

Sinopsis
Narra la historia del amor perdido y del amor recuperado, de los momentos que
pasan. Abrumados por recuerdos románticos, Dean y Cindy pasan una noche intentando salvar su matrimonio. Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan este retrato de una pareja que se hunde.



Oh dios!! que gran sorpresa, mira que a mi eso de llorar viendo una película no me gusta nada, pero con la lagrimilla en el ojo estuve en varias ocasiones a cuenta de este film. Unas actuaciones geniales que te ponen los pelos de punta, mención especial a Michelle Williams que consiguió transmitir totalmente los sentimientos de su personaje.

Puntuación: 8




No controles

Sinopsis
Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja...



Oh dios!! x2 o por 3 o 4 o 20 o 100! en serio, VERLA. Si quereis pasaros 99 de los 100 minutos que dura riendos hasta el punto de tener que agarraros para no caeros de la butaca... es la película perfecta. Digamos que si la anterior film de este director, Pagafantas, era una gran película de comedia, esta lo es diez mil veces más. Tiene próxima fecha de estreno en los cines, 11 de Febrero de 2011, no lo dudeis, hacedme caso.


Puntuación: 7.5

3 comentarios:

  1. ai me apunto la de Blue Valentine, que Ryan Gosling nunca me defrauda :)
    una amiga mia fue al festival, pero me dijo que había visto una de chinos que no le había gustado nada xD yo tendré que ir algún año la verdad...
    mua!

    ResponderEliminar
  2. a mi me da buena pinta la de No Controles :)

    ResponderEliminar
  3. No, no tocó Lorena ;) Has tenido suerte!!! jejeje
    En cuanto tenga un ratín, me hago una cuenta en Youtube y voy subiendo videos ;)
    Por cierto, llevo dos días con unas ganas de escribir impresionantes. Me lancé al "verso" pero no es lo mío...jajajajaja...Pásate por si quieres echarle un ojo ;)
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar