viernes, 19 de noviembre de 2010

48 FICXixón


Una de las cosas buenas que saqué de mi época de instituto fue la adicción al Festival de Cine de Gijón. Los primeros años, utilizabamos esta "excursión" como excusa para saltarnos horas de clase, en realidad por aquel entonces cualquier cosa valía con tal de no estar sentados en esas sillas que no te dejaban sentir la espalda a la media hora de estar dando la lección.

El caso es que según fuí madurando, un poco al menos, le empecé a coger el gustillo a esto del FIC, y una vez que abandoné el instituto para emprender mi du
ra vida como estudiante universitaria seguí asistiendo todos los años, sin excepción.

Unos años son 2 o 3 pelis (todo depende de mi situación económica), otras veces 6 o 7, y algunas, como este año, serán 10 (espero). En este festival descubrí films que ahora mismo se encuentran entre mis favoritos, por ejemplo Juno o Déjame entrar.
Además, cabe mencionar, que viene acompañado de muy buena música durante toda la semana.

Por este motivo leydegravitaciónuniversal durante esta semana se va a volver un poco cinéfilo (y ya de paso utilizo esto como excusa para actualizarlo unas cuantas veces a la semana). Según vaya viendo las películas iré comentándolas y puntuandolas de acuerdo a mi criterio y gusto.

Mi primera parada es hoy: Bus Palladium
http://www.filmaffinity.com/es/film445458.html



1 comentario:

  1. Mira eh? qué envidiaca, qué envidiaca. El hombre de mi vida va a estar allí y YO NO!!! :(

    ResponderEliminar