domingo, 20 de diciembre de 2009

¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO LA MÚSICA?

¿qué tiene para que cuando voy a clase o caminando por la calle lleve el ipod puesto? ¿para qué cuando llegue a casa automáticamente encienda la minicadena? o ¿para qué cuando encienda el ordenador habrá lo primero de todo el Spotify? o ¿para qué cuando suene mi despertador en vez de escuchar la alarma de toda la vida... suene Zahara?

es algo muy dificil de responder, en realidad no lo sé, a unas personas les gusta el cine, a otras el deporte y a mi me gusta la música... y mucho. tanto que si cogiera todo el dinero que me he gastado en entradas y/o desplazamientos a otros lugares para ver conciertos, creo que ahora mismo podria renovar mi material fotográfico al completo y todavía me sobraría dinero!

Me encanta meterme en el mundo del Myspace e ir de perfil musical en perfil musical buscando nuevos grupitos, escuchar las canciones que suben, en su mayoría grabadas en casa o en los locales, pero que de sobra sabes si valen o no valen.

De este modo encontré muchos de los grupos que escucho, algunos de los cuales se han convertido en preferidos, y en mi ojito derecho, es el caso de Miss Caffeina (aunque bien es cierto que a estos los vi por primera vez vagando por youtube...), fue escuchar una canción y pensar "tengo que oir más" y luego más y más y más, hasta el día de hoy que alguien me dice que si nos vamos a verlos a la otra punta del mundo.... y yo voy (por suerte para mi les gusta mucho tocar en Oviedo).


Y con todo esto no quiero dar a entender que me gustan TODOS los grupos de música (o solistas), no, la verdad es que tengo que reconocer que mis gustos son bastante amplios pero siempre necesito que me pase eso de ir a un concierto escuchar la primera canción y sonreir automáticamente, de manera espontánea y sin control, entonces es cuando me doy cuenta de que me gusta de verdad, y de que por supuesto volveré. Porque desde mi punto de vista un grupo o solista no es bueno solo por las letras o la musica que haga, si no por todo su conjunto: buena música, buena letra, y sobre todo... buen directo, esto es lo que diferencia a los buenos musicos de los muy buenos, el directo.



Os dejo con una de mis canciones preferidas y la primera que me dio a conocer a mi gurpo favorito


1 comentario: