jueves, 5 de marzo de 2015

Grafolofía, ese universo

Ayer le pedía a una amiga psicóloga que está haciendo un curso de grafología que me analizara. Para ello me hizo copiar en una hoja un texto de 10 líneas y firmarlo al final. ¿Sencillo verdad? Pues mirá todo lo que ha sacado de mi con solo analizar ese texto (y firma) copiado:

- Respeto, modales, simpatía.
- Distancia, sentido práctico y concreto.
- Prudencia, inseguridad.
- Modestia, humildad, entiende el peso de las obligaciones. Bajo autoconcepto.
- Inteligencia, adaptación.
- Permeabilidad y conciencia de su sensibilidad.
- Observación.
- Espíritu emprendedor.
- Agilidad mental, participación, poca imaginación.
- Constancia en los contactos sociales.
- Adaptación y delicadeza.
- Represión experiencias de la infancia, actitud distante. Se centra en el presente.
- Naturalidad, solidez interna, represión de los sentimiento, desconfianza.
- Necesidad de apoyo afectivo, introversión, necesidad de protección (autoprotección).
- Miedo que reprime impulsos.
- Realismo, sabe lo que quiere y como conseguirlo.
- Ideas fijas, lo que piensa hoy lo va a pensar siempre. Inteligencia compleja.
- Desea acabar bien todo lo que hace.

Es increible como a través de la escritura se puedan sacar cosas como las anteriores. Porque mi amiga, al ser una persona que conozco de manera muy reciente y con la que no he intimado mucho, poco me conoce profundamente como para poder saber muchas de esas cosas, a pesar de ello... ha acertado en la mayoría (otras... las desconozco).
Lo mejor de todo, es que ella misma, me dijo (cosa que yo desconocía) que a través de esta pseudociencia no solo se puede conocer la personalidad de una persona, si no que también se pueden sacar enfermedades patológicas, lo cual me hizo quedarme totalmente a cuadros.

4 comentarios:

  1. Creo que sales bastante bien parada de este examen grafológico. A todos desde luego no le saldrán tantas virtudes. Aunque parece ser que tratas de olvidar la infancia, según leo y sino me equivoco. Interesante, muy interesante. Esto debe ser una cosa parecida al famoso polígrafo; digo yo.

    Besos Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, la verdad es que no salgo mal parada, aunque no creo que sea 100% verdad si es cierto que me he sorprendido por reconocer muchas de las cosas que se describen, ya bien porque las se o porque algunas personas me las habían dicho antes. En cuento a lo de la infancia, no es que quiera olvidarla por completo, para nada, pero sí existieron algunos momentos que prefiero se queden en el olvido.

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo soy un observador de las letras puesto que tengo una intensa relación con cientos y cientos de grafías por mi trabajo de profesor. Yo no sé de grafología pero es evidente que la letra nos muestra en gran medida cómo somos: nuestro grado de instrucción, nuestra cultura, nuestra agudeza, nuestra claridad mental, nuestra agresividad latente, nuestra sexualidad (¡ah, esa terrible letra g!), nuestra seguridad en nosotros mismos, nuestra decisión, impulsividad, idealismo ... Eso y muchas otras cosas más. Algún tiempo coqueteé con la grafología. Nada serio. Pero los suficiente para intuir que había algo sólido detrás de ella.

    El análisis que hace de ti tu grafóloga de cabecera en gran parte coincide con la imagen que me hago (somera) de ti. Respeto, modales, simpatía. Eso coincide con tu personalidad, la que percibo a través de tus comentarios. Sentido práctico y concreto. También. Inseguridad. Bajo autoconcepto Esto no puedo saberlo, claro está. Observación, espíritu emprendedor, agilidad mental. Poca imaginación Constancia en los contactos sociales. Adaptación y delicadeza. Correcto. Represión de experiencias de la infancia, actitud distante Hum. Se centra en el presente. Naturalidad, solidez interna, represión de los sentimientos desconfianza ¿Te provocará desconfianza mi comentario? Necesidad de apoyo afectivo. Introversión. Necesidad de protección. Miedo que reprime impulsos Realismo, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Ideas fijas ¿Te costará evolucionar? Inteligencia compleja. Espero. Desea acabar bien todo lo que hace. ¿Perfeccionista? Dibuja una personalidad compleja y fascinante. Llena de miedos sobre experiencias de su niñez, bajo autoconcepto, poca imaginación, introversión, desconfianza como lados menos postivos aunque igualmente pueden ser estimulantes. Represión de impulsos. Cerebral. Eres más cerebral que sensitiva. Tal vez. Es posible que nuestros blogs puedan comunicarse por ello.

    Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que todos estas pseudociencias me encantan, y en un futuro, cuando tenga la vida "resuelta", con una estabilidad, un trabajo etc. me dedicaré a estudiarlas por libre poco a poco, las más interesantes!

      No, tu comentario no me provoca desconfianza. De hecho es que internet me da más seguridad que la vida "real", quizás es porque veo más complicado que me "hieran", pero si es cierto que en persona tiendo a esconder mucho mis sentimientos de los demás, y me cuesta mucho más confiar en la gente. Lo bueno es que esto no me influye en mis relaciones, soy una persona que a pesar de ser muy autoprotectora soy muy abierta a conocer a gente, en darle una oportunidad (y dos y tres) a todo el mundo y si alguien me provoca desconfianza o no es afin a mi, no tiendo a juzgarla o eliminarla a toda costa de mi vida, si no más bien a entablar una relación de coordialidad.

      Muchas gracias por pasarte!
      Un abrazo

      Eliminar