domingo, 7 de marzo de 2010

EL PAÍS DE LOS CLONES

Hoy mis queridos amigos os voy a hablar de la moda, bueno, mejor dicho, os voy a hablar de mi opinión sobre la moda.

Soy de las que opinan que la moda es una mierda, así de claro. Siempre está bien llevar alguna cosa que "se lleva", no pasa nada, pero el problema llega cuando vistes o usas unicamente todo lo que está de moda. Pero... ¿qué es la moda? la moda no es más que la falta de personalidad de las personas. Si Ragazza te dice que el negro no se lleva... debes tirar todo lo negro que hay en tu armario! ni se te ocurra llevar nada que contenga ese color o serás un parásito social. Entonces es cuando vemos a un monton de clones por las calles a las que solo diferencias por el pelo o la cara y a veces ni eso.

El claro ejemplo que vivimos actualmente es el caso de "Alicia en el país de las maravillas". Si Tim Burton no hubiera decidido hacer una película de este fantástico cuento seguiría pasando prácticamente desapercibido por el mundo actual, la gente lo conocería pero oh dios si llevaras una simple camiseta con algún momento del cuento estampado serías una persona totalmente infantile inmadura. Pero como ahora se ha puesto a la moda si no llevas algo eres la personas más cutre que existe. Puedo llegar a decir que muchas personas que ahora viven para y por "Alicia..." hace un año no habían reparado en su existencia (por aquel entonces estaba de moda el Principito). y queridos amigos... LAS AVENTURAS de Alicia en el país de las maravillas es un cuento que se escribió en 1865, no el año pasado...


Con todo esto no quiero decir que no me guste ir a la moda, no, es muy diferente, de hecho siempre cae algo, a lo que me refiero es que quizás la gente no debería de darle tanta importancia, el llegar a ponerse unas bragas por encima de los pantalones solo por que la famosa o revista de turno digan que es lo más cool del momento. No perder esa personalidad que tenemos cada uno, sí tomar ideas y adaptarlas a nuestros gustos.


Creerme, caminar por la calle y ver a todas las chicas con convers, pitillos, camiseta de alicia en el país de las maravillas y cazadora de cuero... todas, sin excepción, da la sensación de vivir en un país de clones sin cabeza.

7 comentarios:

  1. la gente carece de personalidad propia... ¿la moda? ¿qué es eso? para mí es comprarme algo que me guste, y sobre todo que me siente bien.

    ResponderEliminar
  2. Realmente no sé muy bien cómo comentar aquí. Soy muy muy muy fan de Burton desde hace muchos años, tal vez desde el 95 o por ahí, y cuento los días para el estreno de Alicia. Porque me gusta el cuento y porque adoro a Burton y a Deep.
    Ya con lo de los pitillos, las converse y la camiseta me has matado, porque yo visto de esa manera desde hace también la tira y aún así no me siento reflejada en nadie que veo por la calle, porque creo que se puede compartir estilo pero que siempre mostrarás tu propia personalidad.
    De hecho creo que nadie puede ser exclusivo a no ser que se haga su propia ropa, lo cual dudo bastante que esté a la altura de la mayoría. en algún lado tendrás que comprar la ropa y lógicamente muchas personas comprarán lo mismo que tú

    ResponderEliminar
  3. jajaja que razón tienes... yo todavía no he visto a ninguna de esas, la verdad que también hace tiempo que no me paseo por las tiendas... pero creo que siempre ha pasado, es lo que tiene que todas compremos en los mismos sitios, como si son camisetas de alicia o camisetas de lunares, pero siempre vas a ver a alguien igual que tu! las de alicia estuvieron de moda hace un par de años me parece también :)
    muua!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que la moda sea la falta de personalidad de las personas, en absoluto vamos. Aunque también depende del concepto de moda claro. Para mí la moda son los diseñadores, pasarelas, street style, revistas (y no precisamente la Ragazza), el diy y la costumización. Y sí, me gusta, me encanta. Pero porque una famosa lleve una langosta en la cabeza y me guste esa famosa voy a ponerme la langosta en la cabeza.
    Otra cosa son las grandes cadenas, ya sabes, esas que sacan todas lo mismo al mismo tiempo (antes de Alicia fueron las camisetas de grupos, que la gente se ponía sin saber que eran grupos. Que del mismo modo que a tí te molesta que la gente lleve cosas de Alicia sin haberla leído tan siquiera (y no digamos Al otro lado del espejo) a mí me repatea que pijas lleven camisetas de los Ramones o The Clash sin saber quien son Joey o Joe Strummer.)Si venden lo mismo en todos los sitios es inevitable que la gente vaya igual.
    Lo bueno de estas modas es que son pasajeras, así cuando se pasen podremos lucir nuestras camisetas con orgulloy sabiendo que ya no se llevan.

    ResponderEliminar
  5. por cierto, no para de salirme una API te tuiter pidiendome autorización

    ResponderEliminar
  6. Ya, lo del twitter es porque lo tengo aqui yo creo.... nose, no me digas jajajajaj

    Bien, tu has sabido expresar mejor que yo a lo que me refería. Puede gustarte las pasarelas, el diseño, las tendencias etc etc, pero lo que yo critico es el: "Ay por dios, esta lleva una langosta en la cabeza, lo he visto en la Ragazza" y a los dos meses tan feliz vas por la calle con la langosta en la cabeza.... y creeme de eso hay mucho (no con langostas en la cabeza pero casi ajajajajaja)

    ResponderEliminar
  7. Y eso que la gente no ha visto la película aún.

    Yo sí. Yo tengo mi bolsa de la compra de "Alice In Wonderland", yo ya me he enamorado de la ternura y la cuerda-locura del sombrerero loco.

    Y es que, quien pretenda ver una adaptación del clásico, que se olvide y quien pretenda entender la película sin haberse leído el clásico, se quedará a medias con ella.

    Es lo bueno de Burton que sabe mantenerse fiel a sí mismo y crear cosas que, solo un verdadero amante de la literatura puede entender completamente.


    Un besote, Clara :).

    ResponderEliminar