miércoles, 31 de marzo de 2010

N O !








domingo, 28 de marzo de 2010

QUEMAR LAS NAVES

En 1519, durante la conquista de México, Hernán Cortés decidió "quemar las naves" (aunque en realidad lo que se hizo fue barrenarlas) quedando estas inutilizables, por lo que sus hombres debieron de asumir que la retirada era imposible. Aunque este no es el primer hecho constatado; en el año 335 AC Alejandro Magno, que se enfrentaba en una gran batalla en Fenicia, vió como sus tropas eran superadas en número más del triple, el desánimo se apoderó de todo su ejercito, nadie encontraba motivacion alguna para luchar, por lo que Alejandro Magno desembarcó a todos sus hombres y procedió a dar la orden de que las naves fueran quemadas. Seguidamente los reunió a todos y les dijo "Observen como se queman los barcos. Esa es la única razón por la que debemos vencer ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con sus familias nuevamente ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla ya que solo hay un camino de vuelta y es por mar. Caballeros: cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos". Aquel miedo se convirtió en confianza, amor y fuerza. Las tropas de Alejandro Magno vencieron, a pesar de su inferioridad, ¿sabeis cómo volvieron a sus casas? si. Pero...


"¿A qué se refiere uno cuando dice "quemar las naves"? se refiere a que para poder irte tienes que romper con lo que dejas atrás, para que ya no puedas regresar... aunque te de miedo"
(Quemar las naves, 2007)


domingo, 14 de marzo de 2010

EL ENCANTO DE DUBLÍN


Hace nada estuve en la ciudad de un gran telépata. A pesar de que iba con otra idea sobre ella, volví más que satisfecha. No sé si será la curiosidad por lo desconocido o por la mágia del conocer, o porque simplemente con salir de aqui soy más feliz, pero el caso es que desde que puse un pie en tierra esta ciudad no dejó de sorprenderme.
Edifios de no más de 4-5 pisos (en su mayoría de dos), millones de Bed&Breakfast, una cafetería/pub a cada paso... todo era tan distinto a lo de aquí... incluso la gente, muy simpática no tenían problema en ayudarte y en ningún momento recibimos una mala cara de nadie.
Lo que más me llamó la atención es el colorido que posee la ciudad (a pesar de tener un clima más bien malo debido a
la continua lluvia) y no precisamente por los parques (que si que hay, creerme, pero de eso hablaré despues) si no por la cantidad de diferentes colores que puedes encontrar en el exterior de cada tienda, café, pub, librería... y es que además de conservar una fachada de madera que le da un toque totalmente "antiguo", esta está pintada de un color (en su mayoría llamativo) que le da a Dublín una imagen un poco más alejada de "El Silicon Valley de Europa", apodo que recibe desde hace tiempo debido a la gran concentración de industrias que tiene desde la década de los 90.
Otro de los atractivos del lugar es el rio que cruza la ciudad y la divide a la mitad. El Liffey separa por llamarlo de alguna manera la parte "rica" de Dublín de la parte más pobre. Mientras que al sur encontramos los lugares más importantes vease el edificio de gobernacion, la catedral más importante (Dublín también recibe el nombre de La C
iudad de las catedrales ya que tiene tres), los museos nacionales, los centros asi como las calles comerciales... en el norte los edificios (siempre de no más de 4 o 5 pisos) pasan a ser ya no tan coloridos, y el pasear por sus calles da la sensación de cierta monotonía de la cual la parte sur carece. No obstante, no se trata para nada de una zona aburrida y sin nada que ver, de hecho posee lugares con un gran encanto como Parnell Square, plaza con un monumento que si no me equivoco (muchos datos en pocos días) rinde homenaje a las víctimas caídas en la guerra de la Independencia. También tenemos la posiblidad de andar a lo largo de O'Connell Street, sin duda la calle más comercial de la zona norte, o perdernos por el interminable (y creerme cuando digo interminable) Phoenix Park (visita obligada, y si lo haceis en bici mejor) en el cual se esconden tres monumentos muy importantes, un zoo y varios lugares, algo escondidos, que guardan mágia particular.

El otro aspecto llamativo de Dublín son las noches, o bueno, las tardes más bien. Pubs con música Irlandesa en directo abundan en la zona del Temple Bar, lugar ideal para tomarte unas pintas de Guinnes con tus amigos. Eso sí, no busques una fiesta "tipical spanish" porque no la encontrarás, como mucho te puedes topar con algún disco-bar que abra hasta las 2 de la madrugada donde si no quieres tener que donar un riñon la mejor elección de bebida, excluyendo por supuesto la cerveza, será un cubata de Vozka-Reedbull por el módico precio de 5-6 euros.

Para terminar decir que si tienes que hacer un viaje y quieres ahorrarte lo máximo posible, sin lugar a dudas no te lo pienses a la hora de reservar un Bed&Breakfast, por tercera vez he vuelto a optar por uno de ellos y por tercera vez me he llevado una gran satisfacción, siempre mejorable claro, pero .... ¿qué puedes pedir por 9 euros la noche?




Fotos en (de momento muy pocas, iré subiendo alguna más): ChicaRock'nRoll

domingo, 7 de marzo de 2010

EL PAÍS DE LOS CLONES

Hoy mis queridos amigos os voy a hablar de la moda, bueno, mejor dicho, os voy a hablar de mi opinión sobre la moda.

Soy de las que opinan que la moda es una mierda, así de claro. Siempre está bien llevar alguna cosa que "se lleva", no pasa nada, pero el problema llega cuando vistes o usas unicamente todo lo que está de moda. Pero... ¿qué es la moda? la moda no es más que la falta de personalidad de las personas. Si Ragazza te dice que el negro no se lleva... debes tirar todo lo negro que hay en tu armario! ni se te ocurra llevar nada que contenga ese color o serás un parásito social. Entonces es cuando vemos a un monton de clones por las calles a las que solo diferencias por el pelo o la cara y a veces ni eso.

El claro ejemplo que vivimos actualmente es el caso de "Alicia en el país de las maravillas". Si Tim Burton no hubiera decidido hacer una película de este fantástico cuento seguiría pasando prácticamente desapercibido por el mundo actual, la gente lo conocería pero oh dios si llevaras una simple camiseta con algún momento del cuento estampado serías una persona totalmente infantile inmadura. Pero como ahora se ha puesto a la moda si no llevas algo eres la personas más cutre que existe. Puedo llegar a decir que muchas personas que ahora viven para y por "Alicia..." hace un año no habían reparado en su existencia (por aquel entonces estaba de moda el Principito). y queridos amigos... LAS AVENTURAS de Alicia en el país de las maravillas es un cuento que se escribió en 1865, no el año pasado...


Con todo esto no quiero decir que no me guste ir a la moda, no, es muy diferente, de hecho siempre cae algo, a lo que me refiero es que quizás la gente no debería de darle tanta importancia, el llegar a ponerse unas bragas por encima de los pantalones solo por que la famosa o revista de turno digan que es lo más cool del momento. No perder esa personalidad que tenemos cada uno, sí tomar ideas y adaptarlas a nuestros gustos.


Creerme, caminar por la calle y ver a todas las chicas con convers, pitillos, camiseta de alicia en el país de las maravillas y cazadora de cuero... todas, sin excepción, da la sensación de vivir en un país de clones sin cabeza.