jueves, 7 de enero de 2010

# S I E T E

Se que a mucha gente esto no le preocupa, o al menos no le preocupa tanto como a mi. Muchos se conforman con vivir con lo justo y si es en casa mejor; que eres de buena familia, lo tienes prácticamente solucionado, que no lo eres pero no tienes quien te exija nada porque te lo dan... perfecto, pero a mi no me vale eso.

Yo quiero saber que el día de mañana, que no está tan lejos por cierto, puedo valerme por mi misma. Que si me tengo que ir a sacar mi vida adelante a la otra punta del mundo puedo hacerlo, que no voy a necesitar de nadie si me veo en un lio o que si en algún momento me faltan las personas que ahora mismo me dan una vida que sepa como arreglarmelas sola.

En mi momento supe ganarme mis dineros sin ayuda de nadie, con 16 años recien cumplidos empecé a trabajar (legalmente hablando claro) y no porque yo quisiera si no porque mis padres me lo exigieron, y no, no lo necesitabamos, pero querían que aprendiera a ganar algo por mi misma, aunque solo fuera con trabajos temporales de verano. ¿Qué ganas si te lo dan todo en bandeja de plata? ¿Què harás cuando no puedan dártelo? ¿A quién recurriras cuando te encuentres en casi los treinta o ya entrando en ellos, vayas a buscar trabajo y no tengas nada que poner en el curricullum (ni siquiera que fuiste canguro, en esta vida todo cuenta)?
Claro, ahora reflexiono y me acuerdo cuando me levantaba a las 8 de la mañana después de haber trabajado durante 14 horas seguidas sin parar y no sentia los pies ni tras haber dormido 8 horas seguidas, y tambien cuando llegaba el último día de trabajo y nos pagaban (mal todo hay que decirlo xD) todo el esfuerzo... y con eso me fui yo de vacaciones con una amiga, y sin que mis padres tuvieran que darme un solo euro!. Y pienso: "Joder! que razón tenía mi padre".

Y no sé que haré el año que viene cuando termine la carrera, no tengo ni la menor idea, no sé si seguiré por este camino o tomaré otro, pero de lo que si estoy totalmente segura es de que no quiero seguir viviendo de mis padres, que ellos ya hicieron mucho, y que en cuanto pueda empezaré a crear mi propia vida, de la que seré la única dueña, con sus pros y contras, pero yo decido.

5 comentarios:

  1. Pues en mi casa todo lo contrario. mi madre me decía ¿para qué vas a trabajar? El dinero que ganes te lo da tu padre. Pero ni caso, yo en cuanto pude me puse a currar en verano y durante la uni no he podido porque no me cuadran los horarios pero el año que viene tengo bien claro que me busco algo, porque no quiero depender de ellos para todo

    ResponderEliminar
  2. claro, es que es eso, yo durante el curso me es totalmente imposible trabajar por los horarios, pero desde que tengo 16 años trabajo toooodos los veranos! y lo que mola gastarte el dinero que tu misma te has currado! :D

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Yo también empecé a tener mis dineros a los 16 años (aunque sintiendo los pies, muejejeje) y, sin que nadie me dijera nada, me di cuenta de que viendo valorado (económicamente) tu trabajo te sientes de otra manera y valoras las cosas de otra forma. Desde entonces, al igual que a ti, no he permitido que mis padres me pagaran ni un sólo capricho y me avergonzaría, hoy en día, si tuviera que pedirles dinero para algo... bastante hacen pagándome los estudios!
    Pero a diferencia de ti, mi entrada al mundo laboral está a la vuelta de la esquina... ¡ya he empezado a mandar currículums y de este verano no pasa que esté yo sin trabajo! ¡ay! ¡qué mayores somos!

    ResponderEliminar
  4. guapa no sabía que tenías blog también, si estamos en todo con esto del internet jaja, te agrego :)

    ResponderEliminar
  5. ay no sabía que tuvieras blog!!
    qué guay!!

    ResponderEliminar